Nuestra

Labor

Somos una fundación con

SENTIDO COMPROMISO

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 19 años, que trabaja con la población en condición de discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali, brindando servicios de educación especial, rehabilitación, alimentación y transportes, entre otros de manera gratuita, mejorando la calidad de vida de esta población y sus familias

La fundación atiende 800 niños, niñas y jóvenes desde los 2 hasta los 30 años de edad, con diferentes discapacidades físicas, neurológicas, genéticas y cognitivas. La institución está ubicada en el Barrio Ricardo Balcazar, en el Distrito de Aguablanca, al Oriente de Cali.

Misión

Prestar servicios integrales y rehabilitación para niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de familias de escasos recursos en Cali, brindando una atención oportuna y temprana, mejorando así su calidad de vida fomentando el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su plena inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho.

Visión

Para el año 2025 La Fundación Jeison Aristizábal – ASODISVALLE será una entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia en el modelo de gestión en atención integral y oportuna de niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad, generándoles proyectos de vida.

Valores Institucionales

Jeison Aristizábal

Nació en Cali en uno de los barrios mas humildes de la capital del Valle, con parálisis cerebral y el pronóstico de una existencia llena de penurias y necesidades, Comunicador Social y Abogado pero sobre todo un campeón de la vida.

Después de más de tres décadas de lucha constante, Jeison se ha convertido en un referente de trabajo, dedicación y vocación de servicio; al punto de ser reconocido como el Héroe CNN en el año 2016. Actual director de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, jóvenes en condición de discapacidad.

Nuestras

Especialidades

Este es el tipo de servicios que hacen parte de nuestra fundación en convenio con ASODISVALLE IPS

Contamos con un excelente equipo humano capacitado en la prestación de servicios de salud, comprometidos y dispuestos a brindar la mejor atención a nuestros usuarios, por medio de acciones terapéuticas, sociales, deportivas, culturales y educativas.

Fisioterapia
Los profesionales del área se centran en ofrecer terapias enfocadas en la rehabilitación y habilitación las cuales estimulan la zona afectada y ayudan a su recuperación.
Fonoaudiología
Se realizan actividades correspondientes al área de aprendizaje en niños con diferentes discapacidades, trabajando en la adquisición de hábitos de comportamiento y competencias cognitivo-lingüisticas, necesarias para la inclusión escolar.
Terapia Ocupacional
La intervención está encaminada a rehabilitar, habilitar y optimizar el desempeño ocupacional de actividades de la vida diaria (autocuidado, juego, escolar, laboral) teniendo en cuenta las habilidades, recursos e intereses del usuario, familia y demandas del entorno.
Psicología
Odontología
Se brinda información, orientación y tratamiento a niños y jóvenes con diferentes discapacidades y sus familias, en aspectos como, la sexualidad, desarrollo de la personalidad, comportamiento y aprendizaje.
Educación Regular
Nuestros procesos educativos están enfocados a la inclusión escolar de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en aulas regulares para la educación básica primaria y secundaria.
Click Here
Educación Especial
Se realiza una intervención educativa, psicológica, social y terapéutica, tendentes a optimizar los potenciales de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Cultura
A través de talleres formativos en manualidades, expresiones artísticas, baile y música realizamos procesos de inclusión a los niños y jóvenes de la fundación, fomentando espacios de integración con la comunidad.

TESTIMONIOS

Algunas de las opiniones de las personas acerca de la fundación

La labor de la fundación ha sido muy gratificante para mi familia porque son un gran apoyo para nuestras hijas. Han recibido la rehabilitación y el apoyo que necesitan para su desarrollo al ser discapacitadas. Las dos hoy pertenecen a la orquesta. Me siento muy agradecida con Dios, con Jeison y su equipo, quienes nos ha abierto muchas puertas.
Milena Diaz
Ama de Casa
Mi hija fue rechazada por su discapacidad y decidí pasarla a un Colegio donde le dieran una educación especial. Al principio fue muy fuerte porque yo no aceptaba el proceso de mi hija y me la pasaba llorando. Hoy pienso que su proceso ha sido muy bueno y verla me ha ido motivando para luchar por esa persona que Dios me envió. He tenido el apoyo de Jeison y de la Fundacion donde me dieron también la oportunidad de trabajar.
Nancy Rivera
Fisioterapeuta
La labor que realizan es admirable, creo que no he conocido una Fundación que brinde de manera tan integral el bienestar a una persona con discapacidad y su familia! El equipo de trabajo que lidera Jeison es increíble y todos viven cada día dando lo mejor de sí mismos a las personas que tenemos la fortuna de participar en los proyectos y de apoyar la fundación! Son más que una fundación, es una familia de seres humanos maravillosos que están cambiando la vida de muchas personas.
Monica Lemos
Voluntaria líder de la Fundación