Somos una fundación con
sentido y compromiso

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 19 años, que trabaja con la población en condición de discapacidad del Distrito de Aguablanca en Cali, brindando servicios de educación especial, rehabilitación, alimentación y transportes, entre otros de manera gratuita, mejorando la calidad de vida de esta población y sus familias.free chat rooms i need help with my homework
La fundación atiende 720 niños, niñas y jóvenes desde los 2 hasta los 30 años de edad, con diferentes discapacidades físicas, neurológicas, genéticas y cognitivas. La institución está ubicada en el Barrio Ricardo Balcazar, en el Distrito de Aguablanca, al Oriente de Cali.

paper writers research topics for students

MISIÓN

Prestar servicios integrales y rehabilitación para niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad de familias de escasos recursos en Cali, brindando una atención oportuna y temprana, mejorando así su calidad de vida fomentando el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su plena inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho.

VISIÓN

Para el año 2025 La Fundación Jeison Aristizábal – ASODISVALLE será una entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia en el modelo de gestión en atención integral y oportuna de niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad, generándoles proyectos de vida.

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto: con cada una de nuestras acciones garantizamos el respeto a los derechos humanos,  el respeto a la libertad de expresión y los reconocemos como principios universales e irrenunciables.

Inclusión: entendemos que todos somos reconocidos como seres humanos con capacidades  diferentes por lo tanto no debe existir ningún tipo de discriminación.

Solidaridad: estamos siempre dispuestos a brindar apoyo incondicional en situaciones difíciles a todas las personas que son parte de la fundación, tanto personal de planta como todas aquellas personas visitantes o que reciben nuestros servicios.

Transparencia: buscamos que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

Trabajo en equipo: nos esforzamos por mantener un buen nivel de coordinación, unión del equipo de trabajo y el buen clima laboral, siempre buscando el bienestar de los integrantes del equipo, para mantener la armonía entre todos.

Acerca de
Jeison Aristizábal

Nació en Cali en uno de los barrios mas humildes de la capital del Valle, con parálisis cerebral y el pronóstico de una existencia llena de penurias y necesidades.

Después de más de tres décadas de lucha constante, Jeison se ha convertido en un referente de trabajo, dedicación y vocación de servicio; al punto de ser reconocido como el Héroe CNN en el año 2016. Actual director de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle, jóvenes en condición de discapacidad.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Este es el tipo de servicios que hacen parte de nuestra fundación

FISIOTERAPIA

Los profesionales del área se centran en ofrecer terapias enfocadas en la rehabilitación y habilitación las cuales estimulan la zona afectada y ayudan a su recuperación. En fisioterapia podemos encontrar actividades lúdico – recreativas en piscina, terapia respiratoria y actividad ecuestre.

FONOAUDIOLOGÍA

Se realizan actividades correspondientes al área de aprendizaje en niños con diferentes discapacidades, trabajando en la adquisición de hábitos de comportamiento y competencias cognitivo-lingüisticas, necesarias para la inclusión escolar.

TERAPIA OCUPACIONAL

El área aborda los déficit en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos, y psicosociales que afectan el desempeño funcional de un individuo, trabajando en los procesos de lectura, escritura, y calculo, mediante actividades lúdicas, promoviendo al individuo herramientas básicas para un desempeño adecuado en áreas escolar, familiar y comportamental.

PSICOLOGÍA

Se brinda información, orientación y tratamiento a niños y jóvenes con diferentes discapacidades y sus familias, en aspectos como, la sexualidad, desarrollo de la personalidad, comportamiento y aprendizaje.

ODONTOLOGÍA

El área se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular, en pacientes con diferentes discapacidades.

EDUCACIÓN

Educación Regular: Nuestros procesos educativos están enfocados a la inclusión escolar de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en aulas regulares para la educación básica primaria y secundaria.
Educación Especial: Se realiza una intervención educativa, psicológica, social y terapéutica, tendentes a optimizar los potenciales de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

ARTE, MANUALIDADES Y MÚSICA

A través de talleres formativos en manualidades, expresiones artísticas, baile y música realizamos procesos de inclusión a los niños y jóvenes de la fundación, fomentando espacios de integración con la comunidad.

TESTIMONIOS

Algunas de las opiniones de las personas acerca de la fundación

La labor que realizan es admirable, creo que no he conocido una Fundación que brinde de manera tan integral el bienestar a una persona con discapacidad y su familia! El equipo de trabajo que lidera Jeison es increíble y todos viven cada día dando lo mejor de sí mismos a las personas que tenemos la fortuna de participar en los proyectos y de apoyar la fundación! Son más que una fundación, es una familia de seres humanos maravillosos que están cambiando la vida de muchas personas.
MONICA LEMOS
Voluntaria Líder de la Fundación
La labor de la fundación ha sido muy gratificante para mi familia porque son un gran apoyo para nuestras hijas. Han recibido la rehabilitación y el apoyo que necesitan para su desarrollo al ser discapacitadas. Las dos hoy pertenecen a la orquesta.
Me siento muy agradecida con Dios, con Jeison y su equipo, quienes nos ha abierto muchas puertas.
MILENA DÍAZ
Ama de Casa
Mi hija fue rechazada por su discapacidad y decidí pasarla a un Colegio donde le dieran una educación especial. Al principio fue muy fuerte porque yo no aceptaba el proceso de mi hija y me la pasaba llorando. Hoy pienso que su proceso ha sido muy bueno y verla me ha ido motivando para luchar por esa persona que Dios me envió. He tenido el apoyo de Jeison y de la Fundacion donde me dieron también la oportunidad de trabajar.
NANCY RIVERA
Fisioterapeuta