Cambiando el mundo

LA PRIMERA UNIVERSIDAD

para personas en condición de discapacidad en Latinoamérica

Marc Anthony y Maluma con sus Fundaciones Maestro Cares y El Arte de los Sueños, construyen un centro universitario para personas con discapacidad en Cali, Colombia.

Cali tendrá la primera Institución Universitaria para personas con discapacidad en Latinoamérica, en la cual se capacitan más de 300 jóvenes con diferentes discapacidades del Distrito de Aguablanca, es un moderno edificio que estará ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad; especializado en la educación técnica laboral de esta población.

Con el apoyo de las fundaciones, Maestro Cares, cofundada por el artista puertorriqueño, Marc Anthony y el empresario caleño Henry Cárdenas y la fundación El Arte de los Sueños, liderada por el artista colombiano Maluma y su familia, se construye en Cali un centro educativo que será modelo a nivel internacional: el proyecto lo adelanta la fundación Jeison Aristizabal desde el mes de agosto del año 2020; este tiene un costo estimado de $850.000 dólares y será un edificio de aproximadamente 1.100 metros cuadrados; cabe resaltar que ambos artistas ayudaron en años anteriores en la construcción de un centro de rehabilitación, el cual se inauguro en el ano 2019. A esta iniciativa se han sumado empresas como Constructora Bolívar, Argos, SIDOC, SIKA, Sloan, Tecnoglass, entre otras personas y empresas donantes.

El proyecto busca incentivar la inclusión laboral en Colombia, mejorando la calidad de vida de la población con discapacidad del país; este modelo educativo mejora el acceso a la educación técnica y superior de esta población, el centro universitario inicialmente contara con programas como, técnico en panadería, Auxiliar administrativo, Auxiliar logístico, artes manuales, música, entre otros programas; la fundación adelanta alianzas con universidades y entidades como el SENA.

Share on linkedin

Visita esta sección de manera semanal, en ella encontrarás todas nuestras actividades en las cuales te puedes vincular, necesitamos de tu ayuda.

CNN Heroes @CNNHeroes

The pandemic forced 2016 CNN Hero of the Year Jeison Aristizábal to close the center where he serves young people with disabilities in Cali, Colombia. But that is not stopping him from providing them with the resources and support they need: https://cnn.it/3eEChj4